Powered By Blogger

sábado, 7 de mayo de 2011

Btt, nacimiento del rio Sonsaz : 37km, 900m+. 9-4-11

Después de haber pasado la tarde del viernes escalando en la pedra(placa del Emilio), nos dirigimos a por la merecida cena ya pensando en la actividad de mañana. Entre los varios recorridos que hay en mente nos decidimos por uno que Pkt ha hecho haceunos años y que sin duda no defraudara.

Nos levantamos, cargamos los trastos y nos dirigimos a Majaelrayo, pueblecito representativo de la arquitectura negra de Guadalajara a los pies del Ocejón

Aparcamos unos 2km antes de llegar al pueblo, nos ponemos las calas y a correr...
Tras unos primeros km de carretera, dirección pto la Quesera, no tardamos en coger una pista en muy buen estado que va a Cantalojas.  El sol aprieta de lo lindo y mas cuando es cuesta arriba...

Legamos al primer collado, siempre bajo la atenta mirada del Ocejón. Entre el extenso pinar se adivina la pista por donde continua el recorrido.
Cortita bajada...

Y a seguir empujando...

Pronto coronamos otro collado y la pista principal continua ya descendiendo hacia Cantalojas, pero nosotros la abandonamos girando a la izquierda dir.N.O. Aún nos quedan unos 200m+ para alcanzar el punto mas alto el recorrido.

Comienza la bajada...

Un par de cortas subidas mas y entroncamos con la pista por la que subimos al comienzo del recorrido,  ya dirección Majaelrayo.

De vuelta  a la furgo en 3h 57m. Nos vamos con los deberes hechos y con buen sabor de boca...por los bocatas que nos hemos apretao.

Volvemos a algún lugar de la sierra Norte...